Advertisements

Ante los problemas en Argentina, Paxful optó por tomar la cotización de bitcoin con el precio del dólar informal

Paxful toma la cotización del dólar informal para el precio de Bitcoin en Argentina
Fuente: Cointelegraph

En Argentina, Paxful actualizó la cotización del precio de Bitcoin tomando en cuenta el precio del dólar informal. Antes se tomaba la cotización oficial del dólar, pero afirmaron que ya no tiene sentido hacerlo hacerlo. Para conocer más detalles, Cointelegraph en Español conversó con Magdiela Rivas, gerente de Paxful para Latinoamérica.

Argentina es un país con una historia económica complicada y su moneda nacional, el peso argentino, se ha devaluado muchísimo en las últimas décadas. 

Pero además, se puede ver que el país tiene diferentes cotizaciones del dólar estadounidense. Esa situación se ha visto agravada con el endurecimiento de restricciones para la adquisición de moneda extranjera. Hoy son muchos los ciudadanos argentinos a los que el Gobierno les prohíbe comprar dólares al precio oficial. 

“Paxful se adapta a la realidad. Citar el dólar oficial como cotización es obsoleto. La realidad es que la verdadera cotización del dólar es, tristemente, la informal”, señaló Magdiela Rivas.

Luego explicó: “Era uno de los reclamos que había de los usuarios de Paxful, sobre todo de los nuevos. Porque veían que el precio de Bitcoin era barato, ya que cotizaba entre USD 700,000 Y USD 800,000 aproximadamente. Esto sucedía mientras que en los exchanges y en la calle ya estaba a USD 1,500,000. Eso ya era una barrera para los usuarios nuevos porque no entendían esa cotización”.

Y agregó: “Cuando uno miraba la cotización de venta se veía el precio que ponían, y uno notaba, por ejemplo, el precio de Bitcoin más un plus del 100%. Entonces parecía que los usuarios estaban excediéndose con el precio, cuando en realidad estaba reflejando lo que realmente valía el dólar”.

Por todo esto, se decidió tomar de referencia a algunas aplicaciones que muestran la cotización del dólar informal, o también llamado “dólar blue”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *