Paxful, el «Uber de Bitcoin», fue fundado en el verano de 2015 por Ray Youssef y Artur Schaback. La compañía tiene su sede en 3422 Old Capitol Trail, Wilmington, Delaware. Ese mismo año se hizo muy conocido después de que ayudaran a las trabajadoras sexuales a aceptar Bitcoin como sistema de pago después de que Visa y Mastercard dejaran de prestar sus servicios a Backpage.

El sitio es de compra/venta de P2P Bitcoin, similar a LocalBitcoins, donde cualquier persona en el mundo puede intercambiar Fiat por Bitcoin o viceversa. La única excepción y jurisdicción donde no puede hacer trading es en el estado de Nueva York, ya que no tienen la licencia BitLicense requerida.

Aunque el sitio no se centra en una región específica, algunos países como EE.UU., China, Nigeria, India y Rusia se destacan en su página principal, en las secciones «Cómo comprar Bitcoin en…».

Crear una cuenta en el sitio es fácil y se puede hacer de dos maneras: automáticamente, después de proporcionar un e-mail que aún no esté registrado, en su base de datos, durante el proceso de compra, o rellenando directamente el formulario de registro disponible en su sitio web. Además de hacer clic en el enlace de confirmación que se envía al correo electrónico registrado, también se pide a los usuarios que establezcan dos preguntas de seguridad.

Alternativamente, los usuarios pueden verificar su número de teléfono móvil y activar las notificaciones por SMS. Aunque pueden optar por ser notificados por correo electrónico de una amplia gama de actividades relacionadas con su cuenta, sólo se envían por SMS las alertas sobre movimientos críticos.

Las notificaciones enviadas por correo electrónico no están encriptadas e incluso envían contraseñas como texto plano. Se asigna automáticamente una contraseña a los usuarios que se registra al comprar Bitcoin (proporcionando sólo su dirección de correo electrónico) y no están obligados a cambiarla después de iniciar sesión por primera vez.

¿Cómo funciona la venta de Paxful?

La cantidad mínima que el sitio permite a cualquier proveedor ofrecer es de 0,001 BTC, sin importar su nivel de verificación. El sitio cobra un 1% de comisión por cualquier venta, tomada automáticamente de la cartera del usuario y enviada en custodia junto con la cantidad a ser comprada por el cliente durante un intercambio.

El sitio tiene un sistema interno de calificaciones que permite a los usuarios evaluar su experiencia entre sí durante un intercambio. Una vez que un proveedor en particular ha alcanzado 50 intercambios con más de 20 socios diferentes, puede solicitar convertirse en un proveedor verificado si tiene una alta capacidad de respuesta y su puntuación de éxito es superior al 33%. La función sólo está disponible para estadounidenses, canadienses, australianos y europeos. El proceso de verificación dura hasta siete días y los requisitos han cambiado ligeramente desde el lanzamiento de la plataforma. Para leer más sobre el proceso, consulte la entrada correspondiente en la base de conocimiento de Paxful, aquí.

¿Cómo funciona comprar en Paxful?

Técnicamente, un usuario puede comprar con cualquier criptomoneda y pagar con una amplia variedad de métodos que van desde transferencias bancarias y tarjetas de crédito/débito hasta un gran número de tarjetas de regalo y depósitos en efectivo. Tal vez, en la práctica, como el sitio funciona de manera P2P, no hay ofertas para todas las combinaciones posibles. Por ejemplo, una búsqueda rápida de ofertas en dólares de Fiji o en Won coreano no dio resultados.

Aunque el sitio está abierto a la compra con cualquier moneda, sólo se puede vender Bitcoin. No hay comisiones para el comprador, pero hay que tener en cuenta que para los métodos de pago poco comunes la tasa de conversión suele ser muy inferior al precio de mercado, lo que significa que el comprador paga una comisión al vendedor.

Como no pudimos comprar con FJD, recibimos esta generosa oferta: recibir apenas el 61% de lo que pagaríamos en USD.

Experiencia del cliente en Paxful

La interfaz del sitio web es limpia, se adapta perfectamente a cualquier tamaño de pantalla y ofrece una distribución intuitiva de las opciones y un menú minimalista.

La sección de Ayuda es claramente visible, dentro de la cual se incluye una FAQ relativamente completa. Las ayudas adicionales para el usuario incluyen un foro de soporte y un chat en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los temas en el foro reciben respuestas a menudo, y en sí, parece bastante activo, tal vez algunas de las respuestas no son tan relevantes como uno desearía.

Otra alternativa para comprar bitcoin.

Te dejo el enlace por si quieres crearte una cuenta: https://paxful.com/es?r=5azkx6oq1dA

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *